José Sánchez, de Argentina, halló el dinero (equivalente a 1.500 millones de pesos colombianos) en un maletín cuando caminaba por una plaza de Nogoyá.

Esa maleta le pertenecía a un hombre al que José vio hablando por teléfono: ese desconocido se subió a una camioneta y aceleró sin percatarse de que había dejado el dinero en la calle. José contó a FM Libertad que si bien se asustó al ver los 500.000 dólares, poco después llamó a emergencias.

José agregó que como nadie le contestó, empezó a caminar hacia una emisora local en la ciudad de Nogoyá para contar lo que había pasado e intentar ubicar al dueño del maletín.

En medio del camino, el propietario apareció en la misma camioneta que José había visto minutos antes. El héroe de esta historia se acercó al verlo y le entregó el dinero.


“Me agradeció un montón. La verdad es que, a pesar de ser un empresario, supo comprender por qué yo estaba tan nervioso. Enseguida metió la mano para darme algo y no quise. Pero me dijo ‘esto no se va a quedar así’, y me pidió mi número y mi dirección”.
Según José, en la noche de ese mismo día, el empresario lo llamó y le ofreció 24.600 dólares como recompensa (76 millones de pesos) o una casa; sin embargo, él no aceptó ninguna opción. “Yo le agradecí y le dije que no quería”, agregó.

Al final, el empresario le reveló que la plata del maletín era para comprar unos predios. En ese instante, el hombre le preguntó que si quería trabajar como encargado. Esto fue lo único que José aceptó como recompensa, pues siempre había hecho trabajos esporádicos sin prestaciones sociales.

video: 


Cabe mencionar que en Colombia también se han registrado historias de personas honestas y bondadosas. Hace unos días, por ejemplo, un taxista en Medellín les devolvió 40 millones de pesos a 2 pasajeras. Él tuvo que devolver hasta el lugar donde las dejó para hacerlo.

publicidad