Docentes de Pitalito unidos al paro Nacional del magisterio





El gremio sindical de la subdirectiva Pitalito, atendiendo  el llamado  y  las  orientaciones  de  la  Junta  Nacional  de  FECODE y de la ADIH Departamental, está convocando mediante circular a sus compañeros docentes y directivos docentes afiliados a organización,  a participar de las jornadas ante la crisis de la educación  pública y el incumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional.
La arremetida  y estigmatización contra FECODE  por parte del partido  del Gobierno y el afán de hacer aprobar una  ley mordaza atentatoria del derecho a  la  autonomía escolar y la libertad de cátedra. Otro de los puntos que reclama e magisterio es por el derecho  y respeto  a  la  vida de  los  líderes  sociales  y defensores  de  Derechos Humanos y en la vía de exigir el cumplimiento total y la continuidad de los acuerdos.
De acuerdo con programación para el caso del Municipio de Pitalito, hoy  martes se desarrolla una Asamblea  Informativa en la I.E. Nacional  con  Padres de Familia,  líderes y representantes, de cada una de las  Instituciones  Educativas del Municipio y luego será la Asamblea   informativa  para  el  Magisterio  de  Pitalito, afiliados a la ADIH.
El día miércoles 20 de marzo, se realizará la gran movilización  del magisterio  a partir de las 8:30 de la mañana con punto de concentración y salda en el conjunto residencial los Cedros para luego salir a las principales calles de la ciudad.
Hay que indicar que para el próximo miércoles se tiene prevista la toma a Bogotá y para  la zona sur y   Pitalito   la  ADIH  Departamental  designó   un vehículo,  de  tal  forma  que  los   cupos deben   ser distribuidos  entre  los  municipios  de la  zona. 




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال