I.E de Acevedo ganadora de Olimpiadas ambientales en el sur del Huila




Con la participación de las Instituciones Educativas rurales: El Tejar (Timaná), San Francisco (Pitalito), San Marcos (Acevedo) y El Carmen (Oporapa), la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, llevó a cabo, en la sede de la Dirección Territorial Sur, las Olimpiadas Regionales de Educación Ambiental 'Aventuras con Magolo'.

La estrategia de educación ambiental que busca que niños y jóvenes, se apropien de conceptos ecológicos, mejoren sus conocimientos ambientales y generen una cultura de respeto por los recursos naturales, dejó como ganador regional a Anderson Manuel Urbano, estudiante del grado noveno del colegio San Marcos de Acevedo.
“Esta es una forma diferente de implementar la educación ambiental, estoy muy feliz de haber sido el ganador en esta oportunidad”, señaló Anderson Manuel Urbano.

Las olimpiadas ambientales, fueron diseñadas por la CAM, a fin de generar, a través de la tecnología y el juego, una herramienta de formación lúdica en torno cinco temáticas: cambio climático, residuos sólidos, recursos naturales, recurso hídrico y gestión ambiental.

Es excelente que el estudiante tenga la posibilidad de aprender, a través de herramientas distintas, en este caso, el videojuego, que es algo en lo que ellos están al día. Estamos muy alegres con el parque que ganamos y sabemos que va a hacer muy bien recibido por parte de los niños más pequeños”, sostuvo Jhon Eduard Betancurt, docente de la I.E San Marcos.

En cada institución educativa, el concurso fue desarrollado de manera interna, donde el estudiante con un mejor desempeño en el juego virtual, fue seleccionado para representar a su colegio. Cada uno de los jóvenes finalistas recibieron, por parte de la CAM, una Tablet, mientras que el ganador regional, se llevó un parque infantil, elaborado en madera plástica, para su centro educativo.

Las olimpiadas ambientales, se llevan a cabo en cada una de las direcciones territoriales de la CAM a nivel departamental.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال