Ni estudiantes ni docentes podrían usar celulares dentro del aula de clase




Así lo contempla un proyecto al que le faltan dos debates y que establece, además, que hasta octavo incluso esté prohibido ingresar a los salones con teléfonos.

La iniciativa fue aprobada en segundo debate en la Cámara de Representantes con 102 votos a favor y 3 en contra. Ahora pasa al Senado, donde le restan dos discusiones más.

Según la ponencia, actualmente el 76% de los niños entre los 12 y 17 años tiene acceso a un celular. El 66% de los padres reconoce que existe un riesgo por el uso de los dispositivos, pero solo el 64% de ellos sabe para qué utilizan el dispositivo sus hijos.
Rodrigo Rojas, ponente del proyecto, explicó que con la iniciativa "se restringe el ingreso de dispositivos de telefonía móvil hasta grado noveno y se restringe el uso de este tipo de dispositivos, solo de telefonía móvil, en todos los cursos, tanto para alumnos como para docentes".

La Cámara, además, también aprobó en primer debate otro proyecto que busca prohibir la utilización de plásticos de uso único.

“Quedarían proscritos en Colombia las bolsas plásticas, las botellas pet, los pitillos, las vajillas de plástico, las colillas de cigarrillo que son terriblemente nocivas y de polipropileno”, explicó el representante Juan Carlos Losada.

Un colombiano produce cerca de 24 kilos de plástico anualmente y se estima que en el país se producen ocho toneladas de residuos al año, de las cuales el 56% son plásticos de uso único.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال