Indígenas desbloquearán vías, si Duque anuncia públicamente cuándo irá al Cauca



Así lo aseguró el gobernador de Nariño, Camilo Romero, que se reunió en las últimas horas con los voceros de la minga buscando soluciones para su departamento.

En un video en el que hizo dos anuncios, el mandatario dijo que esperaba que ese mensaje fuera bien recibido por el Jefe de Estado para lograr unos puntos de acuerdo:
“La minga está dispuesta a replantear el tema de la normalidad sobre la vía Panamericana, si el presidente Iván Duque da fecha y hora, de manera pública, para visitar el territorio”.

Romero visitó a los indígenas para pedirles que habiliten un corredor humanitario que permita el paso de productos de primera necesidad hacia las zonas que sufren desabastecimiento, luego de participar en las reuniones con el presidente en las que se querían encontrar soluciones para mitigar los efectos de los bloqueos en el suroccidente del país.

El gobernador aseguró que la minga discutirá la posibilidad de abrir ese corredor que “permita sacar todos los productos represados y que llegue lo que necesitan los nariñenses para la vida cotidiana y mitigar todo lo que están padeciendo las familias en el departamento”.

Por otro lado, en las últimas horas, Romero dijo ante la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y demás representantes del Gobierno en las negociaciones con los indígenas, que la gasolina es otra de las dificultades que enfrentan los nariñenses.

 “Esta solución no es para un sector, es para todos, es para que los gremios, es para que los empresarios, para que el ama de casa y el trabajador, o el taxista que no tiene combustible para llevarle el diario a su familia, puedan volver a la normalidad”.

¡Se abre una puerta en la búsqueda de soluciones para Nariño!

Después de dialogar con la Minga Indígena del Cauca hacemos dos anuncios importantes que pueden ser el inicio de una solución para retornar a la normalidad en la vía Panamericana. ¡Sería un gran mensaje para el país!



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال