Niño de cinco años fue atacado por un perro Pitbull al caer de un segundo piso



El menor, de nacionalidad venezolana, se encuentra en cuidados intensivos del HUV con pronóstico reservado, pero esperando que evolucione positivamente.

Se trata de un menor venezolano de cinco años que, al parecer, se encontraba solo en su vivienda ubicada en el barrio León Trece del Cali.

El accidente ocurrió el pasado sábado 9 de marzo; el niño cayó desde un segundo piso cuando intentaba alcanzar un juguete. El niño cayó encima de un perro de raza Pitbull, por lo que fue atacado y le dejó varias lesiones en su cuerpo, además del fuerte golpe que sufrió por la caída.

El intendente jefe Eliecer Zorrilla, del grupo de Policía ambiental y ecológica de la Metropolitana de Cali le dijo, a Blu Radio, que, “el niño extranjero estaba sólo en casa y terminó con varias lesiones en su cuerpo, producto del ataque del animal de raza pitbull”. Después de esto, el menor fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario del Valle, HUV, donde se encuentra recuperándose de sus heridas.

Por otra parte, el gerente general encargado del HUV, Jefferson Ocoró, dijo a Caracol Radio que, “el pequeño fue trasladado al Hospital Universitario del Valle, con un trauma craneoencefálico severo debido a la caída y con mordeduras en su abdomen y rostro. Fue intervenido por especialistas en pediatría y se encuentra en cuidados intensivos con pronóstico reservado, pero esperando que evolucione positivamente”.

El perro fue retirado del lugar y pasó, según Nelson Sinisterra, secretario de Salud de Cali, a custodia del centro de Zoonosis donde fue puesto en cuarentena para poder observar su comportamiento y de esta manera definir que procedimiento iban a seguir.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال