Pavimentación, ampliación de la plataforma y de la pista. Obras del aeropuerto Contador de Pitalito




El Comité Cívico Prodesarrollo del Surcolombiano, realizó una visita  hasta el aeropuerto Contador de Pitalito para las condiciones de ejecución y el tiempo que tardará el contratista en culminarla.

La pavimentación de la entrada al aeropuerto  será de 900 metros lineales, partiendo como punto 0 la puerta de entrada a las instalaciones del aeropuerto hacía la vía nacional.
Igualmente indicaron que quedarán sin pavimento al menos 50 metros lineales de vía porque a la fecha no ha sido dirimido un conflicto existente con Aliadas, consistente en conceder un permiso para la intervención de ese terreno.



De acuerdo a la información entregada por el contratista, los recursos de financiación de la obra no son suficientes para pavimentar esos 50 metros  que están al comienzo de la vía al aeropuerto.

Respecto a las obras de diseño y construcción y/o ampliación de la plataforma que tendrá una inversión de 9711 millones de pesos provenientes de la Aeronáutica Civil, se indicó que se dará inicio a obras este 18 de marzo.
Los trabajos corresponden a la ampliación de la plataforma de 3.500 a 12.000 mil metros cuadrados, contemplado en el proyecto del plan aeropuerto en la ciudad de Pitalito y tendrá un tiempo de ejecución de 10 meses; la obra está prevista para ser entregada en el mes de noviembre.

Además de estas importantes obras, que sin duda contribuyen al desarrollo de la región, Ricardo Cotrino Trujillo, agente comercial de Satena, indicó que se han adelantado gestiones, y que gracias a una excelente evaluación hecha por personal de la Aerocivil durante la inauguración de las  dos nuevas frecuencias de la aerolínea, se proyecta la ampliación de la pista.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال