Quemas a diario en zona urbana de Pitalito




Un llamado  de atención a la comunidad laboyana hace el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito ya que se han venido presentando casos  a diario de quemas en la zona urbana.

Estos casos se presentan en su mayoría en barrios como San Andrés y Madelena, sin embargo, aunque se pide la presencia de la unidad de bomberos para controlar las llamas, la comunidad no hace denuncia alguna sobre las personas que realizan estos hechos que son penalizados en el nuevo código de Policía.


El comparendo ambiental que penaliza las conflagraciones provocadas esta en $739.000 es una multa tipo 4, y esta en el articulo 102 del código Nacional de Policía.
El Sargento Vergara, quien hace parte de la unidad de Bomberos manifestó que el riesgo de generar estas quemas, es que en tiempos de verano muy posiblemente puedan salirse de control, generando incendios que puedan ser arrasados hasta las viviendas.



Adicional a esto, indicó que las quejas de la comunidad radican en el riesgo por los tóxicos del humo que pueden generar enfermedades en adultos mayores y niños, quienes a la expansión del incendio se ven afectados.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال