Reforestando, celebra San Agustín el día mundial forestal




Una campaña liderada por el Fuerte de carabineros de San Agustín, en el marco de la celebración del día mundial Forestal, se adelanta el día de hoy en la Zona protegida del sector Obando, donde se realizará la siembra de 400 árboles, en compañía de estudiantes de la Institución Educativa Obando, Empresas públicas de San Agustín y la Alcaldía municipal.

Esta actividad por el medio ambiente, se está realizando de manera simultánea en 70 ciudades del país, ha sido denominada “SIEMBRATÓN” y tiene como objetivo lograr la reforestación más grande que se haya presentado en los últimos años en el país.



Esta iniciativa busca ayudar a mejorar la calidad del aire con la siembra de más de 14 mil árboles nativos a nivel nacional, la cual es generada por la contaminación de las partículas de polvo y otros agentes como los gases de efecto invernadero producidos diariamente en las ciudades, para que sean retenidas por los árboles, teniendo en cuenta que sirven como barreras naturales, aún para reducir el ruido de las calles y carreteras.


Se van a priorizar sitios de importancia ecológica, cuencas de ríos, zonas de ronda de ríos y quebradas, nacimientos de fuentes hídricas, bocatomas, acueductos y zonas de pasivos ambientales entre otras, y en San Agustín Huila se lleva a cabo en el corregimiento de Obando, con el apoyo de la Institución Educativa del Corregimiento de Obando, en acompañamiento de la  Alcaldía Municipal de San Agustín, Empresas Públicas de San Agustín y la CAM, donde se siembran 400 árboles de la especie Guarango, Otobo, Pino colombiano, Guayacan amarillo y Guadua. Indicaron fuentes del Fuerte de Carabineros.



De la misma manera se busca realizar la siembra de al menos 2000 árboles en los afloramientos de agua  que conducen hasta el rio Magdalena, con el fin de cuidar y proteger estos yacimientos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال