Sin cierres vía a Neiva luego de instalación de la Minga indígena




Luego que se diera Instalación a la Minga indígena en el sector de pescador en el municipio de Hobo, se abrió la vía de Garzón a Neiva, luego de estar parcialmente cerrada durante dos horas.

El reporte fue entregado por el Departamento de policía Huila, quienes manifestaron total normalidad en el sector del Puente Pescador en Hobo.


El cierre provocó una congestión vehicular que apenas empieza a ser evacuada con el acompañamiento de unidades policiales para evitar cualquier percance en la vía.

A la Minga llegaron más de 700 personas entre autoridades, jóvenes, docentes, provenientes de todos los municipios del departamento. Esta minga tiene como objeto evidenciar la crisis económica, política, social y humanitaria, el incumplimiento de los acuerdos con las comunidades y pueblos en los territorios y/o el poco avance con Ministros, Viceministros y directores de entidades administrativas. Ante la falta de respeto y garantía de los derechos humanos, que se ve agudizada por una regresiva agenda legislativa y unas políticas nocivas en torno a la paz que, bajo el discurso de la defensa y seguridad como elementos de la equidad, pretenden profundizar el modelo económico. Y ante la profundización de la represión a la oposición política, el despojo y el saqueo de los recursos naturales.






Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال