Capturados por delitos sexuales en el Huila




Unidades de Policía Judicial y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron  hacer efectivas 5 órdenes de capturas vigentes en los municipios de Garzón, Acevedo, Isnos y Santa María.

En la vereda San Luis del municipio de Acevedo, unidades de la seccional de investigación criminal, lograron la captura de FELIZ FRANCISCO CASTRO VARGAS de 43 años de edad, el cual era requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal de Garzón, por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años. Por hechos acontecidos el 29 de junio del año 2016, donde accedió a una pariente del primer grado de consanguinidad, quedando con un embarazo utópico.
Luego de ser dejado a disposición de la autoridad competente y de la realización de las audiencias preliminares, el juez de control de garantías, lo envió con medida de aseguramiento intramuros en centro carcelario.



En el municipio de Garzón unidades de responsabilidad penal para la infancia y adolescencia, lograron capturar a LUIS ENRIQUE CORREA CALDERON de 57 años de edad, quien era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garzón, por el delito de actos sexuales con menor de catorce años, por hechos acontecidos el 25 de diciembre del año 2016 donde al parecer habría realizado tocamientos en partes íntimas unos menores de su familia de 5,6 y 12 años de edad.


Igualmente fue capturado  HERNANDO BUESQUILLO ARCINIEGAS de 51 años de edad, quien era requerido por este mismo juzgado, esta vez por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento e incesto, al acceder de una familiar en el primer grado de consanguinidad en el departamento del Caquetá desde el año 2015. La denuncia fue instaurada por una tía de la menor, el 15 de julio del 2018, cuando residían en zona rural del  municipio de Garzón.   

Los antes citados fueron dejados a disposición del juzgado solicitante quien determino medida de aseguramiento intramuros.


En el municipio de Santa María, luego de un plan de antecedentes realizado por personal de esa estación de Policía en los sitios más concurridos, se logró la captura de  JUAN CARLOS BASTO HUETIA de 31 años,  quien es solicitado por el juzgado penal del circuito número 2 de Pitalito – Huila, para cumplir condenas de 132 meses de prisión por el delito de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo sucesivo, realizados el 22  de noviembre del 2018.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال