Solo me interesa trabajar por y para Pitalito: Valderrama Yagüé


    “Decisión de candidato del CD está en manos de la Dirección Nacional”

El ingeniero Javier Valderrama Yagüé precisó que, según los acuerdos internos, entre él y el médico Nelson Figueroa Villamil se escogerá al candidato único del Centro Democrático a la Alcaldía de Pitalito, y que ambos le entregaron a la Dirección Nacional la potestad de seleccionarlo.

Afirmó que el presidente del Congreso, Ernesto Macías les notificó hace una semana que definirán esa candidatura única, previa una encuesta privada contratada por el Partido, y que él se somete siempre a las reglas que definieron.

Valderrama Yagüé, quien como Presidente de la Sociedad Huilense de Ingenieros ha sido protagonista de diversas denuncias sobre graves hechos de corrupción en Pitalito y el Huila, se unió al CD hace dos meses cuando fue invitado por el mismo expresidente Álvaro Uribe a participar del proceso interno para la candidatura a la Alcaldía de Pitalito.

Nacido en Pitalito, es ingeniero civil con especialización en ingeniería ambiental, y más de 25 años de carrera profesional, así como también miembro del Comité Cívico Surcolombiano.

Señaló en su comunicado que no tiene ningún otro interés que el de trabajar por y para Pitalito, “como lo he hecho hace muchos años en escenarios públicos y privados. Y en caso de lograr la Alcaldía, poner en marcha unas propuestas serias, sólidas, honestas y realizables”.



COMUNICADO DE PRENSA 



1. Me inscribí como militante y precandidato del Partido Centro Democrático a la Alcaldía de Pitalito por razones ya explicadas públicamente hace un mes.

2. Como precandidato ya aceptado por el Partido, me he sometido a las reglas legales y estatutarias, como corresponde a la seriedad de una organización democrática.

3. Hace dos semanas, todos los precandidatos inscritos aceptamos la decisión adoptada por voto interno, en cuanto a que el candidato oficial a la Alcaldía de Pitalito será escogido entre dos finalistas, Nelson Figueroa y Javier Valderrama Yagüé. Y como consecuencia de ello, los dos escogidos le entregamos a la Dirección Nacional la potestad de escoger el candidato único.

4. Hace una semana, uno de los máximos líderes de la colectividad, el presidente del Congreso Ernesto Macías nos notificó que definirán la candidatura única, previa la realización de una encuesta privada contratada por el Partido.

5. No tengo ningún otro interés que el de trabajar por y para Pitalito, como lo he hecho hace muchos años en escenarios públicos y privados. Y en caso de lograr la Alcaldía, poner en marcha unas propuestas serias, sólidas, honestas y realizables.

6. Reitero, reafirmo, que me someto a las reglas que definió la Dirección del Partido Centro Democrático, y aceptaré cualquier resultado.

Por Pitalito ¡Seguro, contra la corrupción!


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال