Diana Victoria Muñoz Muñoz, gerente del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito indicó que gracias al trabajo de gestión adelantado se espera la inclusión de nuevas especialidades para la atención de los usuarios de salud de la comunidad del Sur del país; estas especialidades son de gran necesidad para los pacientes.


Cirugía cardiovascular es una de las necesidades urgentes que se deben implementar para que haya cirugía a corazón abierto en el Hospital Departamental San Antonio de Pitalito. Para ello es necesario que exista la unidad de “Hemodinamia”, que se encarga del estudio físico y funcional del corazón mediante la introducción de catéteres a través de arterias, lo cual permite conocer con precisión el estado de los vasos sanguíneos del cuerpo, y asimismo identificar el tratamiento más conveniente para cada diagnóstico. 

Diana Victoria Muñoz Muñoz 

“Ya los estamos pensando, ya estamos haciendo la justificación estadística para llevarlos a la Secretaría de Salud Departamental y luego al ministerio de la protección social”, dijo Muñoz Muñoz.
Otro de los servicios especiales con los que se debe contar, es la Unidad Oncología para el tratamiento de pacientes que padecen de cáncer, parea que no tengan que desplazarse a Neiva u otras ciudades a que reciban el tratamiento. “Eso es posible, yo no estoy soñando, ya en nuestro hospital se están haciendo esos estudios y estamos tratando de recorrer ese camino”, precisó la gerente del centro asistencial.
De otro lado la profesional de  salud, anunció dos nuevas especialidades que serán una realidad, y es la implementación de la Unidad Renal y la Unidad de Pediatría, cuyos proyectos se van a presentar al Ministerio de la Protección Social en los próximos días.
Adicionalmente, la gerente del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, Diana Victoria Muñoz Muñoz, anunció también que ya se ha logrado la contratación de un médico psiquiatra para que partir del mes de abril comience con la atención de aquellos pacientes con problemas de salud mental.


publicidad