800 millones en marihuana fueron incautados en Isnos



Las acciones que se han intensificado en Semana Santa para garantizar seguridad y bienestar, permitieron que en las últimas horas le fueran propinados significativos golpes a las bandas criminales dedicadas al negocio ilícito del narcotráfico, operaciones que arrojaron la incautación de 1.097 kilos de marihuana avaluados en $877.600.000.

La primera operación, adelantada por tropas del Batallón de Infantería n. 27 Magdalena, se realizó cuando tras la inspección al vehículo tipo tracto camión de placa SKY 709, los soldados descubrieron que en el centro de un cargamento de cemento y en el interior de los bultos, eran transportados 1.072 kilos de marihuana distribuidos en 1.074 paquetes envueltos en cinta café.

El narcótico con un valor en el mercado ilícito de $859.200.000 tenía la ruta Popayán - Florencia; sin embargo, la pericia de las tropas que hacen presencia en el eje vial, impidieron este llegara a su destino final donde su precio ilegal se incrementaría.

Según las investigaciones preliminares, la carga pertenecería al Grupo Armado Organizado residual, sub estructura Sexta, que estaría financiado sus actividades ilícitas con el negocio del narcotráfico.

Como dato curioso, se evidenció que los paquetes estaban marcados con diferentes logotipos, al parecer para facilitar la entrega a distintos compradores.

Por el hecho, que se registró en la vereda El Mármol en Isnos Huila, fue capturado el sujeto identificado como Jorge Enrique Chavarriaga Zamora, quien junto al estupefaciente y el vehículo, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Simultáneamente, en la vereda El Dinde del municipio de La Plata, occidente del Huila, esta vez utilizando como medio de transporte una motocicleta y como camuflaje, una canasta empleada comúnmente para el transporte de pan, fueron incautados, por tropas del Batallón de Infantería n. 26 Cacique Pigoanza, un total de 23 kilos de marihuana.

Por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, fue capturada una persona identificada como Marcos Eduard Alfonso Hilamo de 41 años de edad, quien transportaba la marihuana en la motocicleta de placa IPB 83C.

El cargamento que al parecer pertenecía al Grupo de Delincuencia Organizada Los Caqueteños, al pasar por carreteras del Huila, alcanzaba un valor ilícito de $18.400.000.

Dos importantes golpes que afectan el andamiaje financiero de los Grupos que pretenden crear zozobra y terror con los dineros producto del negocio del narcotráfico, un delito que afecta la seguridad y la salud pública, de ahí la contundencia con la que actúan los soldados de la Novena Brigada en el Huila.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال