Hasta el 24 de mayo estará abierta la convocatoria por parte de Healing the Children, para inscribir a quienes padecen de patologías como labio leporino, paladar hendido, secuelas de quemaduras, pie chapín o equino varo, luxación congénita de cadera, microtía (orejas muy pequeñas) y polidactilia (más de 5 dedos en manos o pies); las inscripciones se recepcionan en la oficina de Servicio de Información y Atención al Usuario SIAU en la sede Cálamo de la E.S.E. Manuel Castro Tovar. Para el caso de quienes presentan Pie chapín y luxación congénita de cadera, el límite de edad es hasta los 12 años, el resto de las patologías se atienden sin límite de edad.

Luego del 25 de Mayo cuando se cierren las inscripciones, Healing the children se encarga directamente de la selección de quienes están aptos para cirugía, que por lo general, de las personas inscritas, el 90% son seleccionadas para iniciar tratamiento. En casos especiales cuando es imposible que la persona o el niño se presente a la sede de Cálamo, se programará una visita domiciliaria para asegurar la inscripción.

Los procesos de cirugía en su mayoría se adelantan en Neiva y tienen un cubrimiento total del procedimiento, transporte y estadía para el paciente y su acompañante.

El 2018 se inscribieron 123 personas que fueron seleccionadas casi en su totalidad, para este año se espera lograr mayor cubrimiento de la población, por ello se extiende la invitación, para  que se inscriban y así poder ser beneficiarios de este servicio sin costo que permite una mejor calidad de vida a quienes padecen estas patologías. Hasta el momento ya han realizado la inscripción de 24 posibles beneficiarios.

Al momento de acercarse a la sede de E.S.E. Manuel Castro Tovar es necesario presentar Documento de identidad y afiliación al sistema de salud del paciente, para verificación de datos.