Caen 252 kilos de marihuana en la vía Garzón–Neiva





La Policía Nacional informó que en la ejecución del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, logró la incautación de 252 kilos de marihuana, gracias a los distintos controles que adelantan nuestros uniformados en aras de garantizar la movilidad y evitar el transporte de alucinógenos y otros elementos ilegales.

En la vía Garzón - Neiva, kilómetro 48, jurisdicción del municipio de Gigante, sector puerto seco, personal del cuadrante vial, logró incautar éste alucinógeno, avaluado en $ 175 millones de pesos, el cual era transportado en una camioneta Hyunday, línea Tucson, avaluada en $45 millones.

Es de anotar que el conductor de dicho vehículo al ver el control policial, realiza una maniobra peligrosa y cambia el sentido que traía, ingresa a una zona boscosa arrasando con una cerca y dejando el automotor abandonado, huyendo del sitio. Posteriormente es inspeccionado el vehículo, encontrándose en su interior dos cajas de cartón con 90 paquetes impermeabilizados en plástico y cinta negra con el alucinógeno.

Ésta droga provendría del occidente del Departamento y al parecer tendría como destino la capital del País.

Con esta incautación se logra sacar de las calles aproximadamente 268.000 dosis de marihuana, las cuales luego de su comercialización arrojan cifras por más de 480 millones de pesos.

El estupefaciente y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía 23 local de Gigante por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال