Jenny Lizeth, hija del funcionario de la DIAN de Buenaventura, deberá pagar medida de casa por cárcel. Su padre y madre, y otros funcionarios, fueron enviados a la cárcel.

Dado a los lujos vehículos deportivos de gama alta, costosos viajes, accesorios, fiestas, además de giros de incontables sumas de dinero, la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de agencias de Estados Unidos logró la captura de dos funcionarios de la Dian en Buenaventura, Valle del Cauca, integrantes de su grupo familiar y presuntos socios, quienes habrían permitido el ingreso sistemático de mercancía por el Puerto a cambio de millonarias comisiones.

Se trata de Omar Ambuila y Emilson Moreno, funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Naciones. Ambuila, jefe del grupo interno de trabajo de Control de Cargas de la Dian, quien habrían quedado en evidencia por su hija, Jenny Lizeth Ambuila, luego de que la Fiscalía le siguiera los pasos por medio de sus redes sociales, donde mostraba una vida lujosa, entre ellas un Lamborghini, avaluado en más de 300 mil dólares, equivalentes a 1.000 millones de pesos.

Por otro lado, Emilson Moreno, también funcionario de la DIAN, fue señalado del delito de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y favorecimiento al contrabando.
El juez 62 Penal de control de garantías envió a la cárcel a los dos funcionarios de la Dian y a la esposa de Ambuila, Elba Chará, sin embargo, Jenny Lizeth, hija de Ambuila, deberá pagar medida de casa por cárcel.



 Al parecer, los Ambuila ocultaban los recursos por medio de empresas fachadas y giros al exterior. La Fiscalía General de la Nación indicó que los implicados no tenían como justificar los gastos, ni los bienes que tenían.

publicidad