Por hurto y extorsión fue capturado ex-comandante de Policía de Garzón


Sorprendidos se encuentran algunos ciudadanos, luego de conocer la noticia sobre la captura y posterior judicialización del capitán Andrés Felipe Vera Escobar, quien se desempeñó como Comandante de la Estación de Policía de Garzón Huila, hace varios años atrás.

Según la Fiscalía General de La Nación, el uniformado es señalado de pertenecer a una banda delincuencial dedicada al hurto de inmuebles y vehículos y a la comisión de extorsiones.

Al parecer, Vera Escobar estaría vinculado a la banda “Los Boyacos”, junto con dos policías activos y dos civiles quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento.

La investigación permitió determinar que el presunto cabecilla de la banda era el expolicía, José Edwin Vera Vera, alias “El Loco”, y que entre sus integrantes había servidores activos de la Policía Nacional quienes, supuestamente, ejercían su actividad de manera ilegal.

De acuerdo a las investigaciones, estas personas presuntamente utilizaban la suplantación de autoridad y prendas de uso privativo de la institución, con el objetivo de simular allanamientos, capturas e incautaciones de vehículos para cometer delitos.

Según las autoridades, entre los meses de junio hasta octubre de 2018, se registraron varios hechos, entre ellos hurtos valorados en 500 millones de pesos.

Luego de la respectiva audiencia preliminar, un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a Vera Escobar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال