Colegio enseña a barrer, trapear y planchar a varones



Un Colegio en España, ofrece a sus alumnos varones lecciones para que aprendan a realizar labores domésticas, las cuales se creen son exclusivas de mujeres.

Las autoridades escolares se sumaron al concepto de “igualdad de género” y decidieron dar clases extraprogramáticas de “home skills”, (“tareas del hogar”), que incluyen entre otras cosas, técnicas de planchado de camisas, cocinar y coser.

“Padres y profesores se encargan de ello, siendo un auténtico reto para los alumnos que, de repente, se las tienen que ver con una plancha y sus diferentes ajustes según el tipo de ropa, entre fogones con un delantal atado a su cintura, o poniendo prendas de vestir a remojo para realizar un lavado a mano, entre otras muchas”, describe la comunidad escolar a través de un comunicado en su página de Facebook.


Al respecto el coordinador de estas actividades, Gabriel Bravo, detalló a los medios locales que la igualdad se aprende con hechos: “Nos parecía muy útil que nuestros alumnos aprendiesen a realizar estas tareas para que cuando algún día formen una familia se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos, que no es cuestión de la mujer limpiar, poner el lavavajillas y planchar. Esto permitirá que vayan tomando conciencia y sabrán manejarse en el hogar”, explicó.

Según la página web del Colegio, las clases han tenido muy buena aceptación entre los alumnos.
“Tenían cierta reticencia, pero se lo tomaron con una actitud positiva. Fue divertido e instructivo a la vez. Estamos bastante sorprendidos y los padres muy contentos”, agregó Bravo. Luego de que los jóvenes aprendan a planchar, se les enseñará a pegar botones, cocinar y hacer otras actividades que por lo regular son asociadas a mujeres.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال