Colombia prohibirá experimentos con animales para industria cosmética






La plenaria de la Cámara aprobó en segundo debate un proyecto de ley que prohibiría en el país el uso de todo tipo de animales en pruebas cosméticas. La iniciativa fue aprobada con unanimidad por los congresistas y ahora pasará al Senado en donde continuará su estudio.

Según el representante Juan Carlos Losada, ratones, conejos, aves, perros, gatos y micos son las especies más utilizadas por la industria cosmética para la producción de materias primas. “La Cámara de representantes entendió los argumentos para lograr la prohibición del testeo de cosméticos con animales. Esto demuestra que la presión nacional e internacional, además de las pruebas presentada gracias a sus investigaciones, pueden hacer cambios positivos en la legislación a favor de los animales”.



El legislador agregó que antes de mitad de año esta iniciativa podría ser ley de la República y por eso pidió el respaldo de las bancadas en el Senado. “Estamos muy felices porque la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley que presentamos para prohibir la utilización de animales en testeos con fines cosméticos y prohibir la experimentación en animales para producir productos cosméticos. Este es un avance muy importante en términos de los derechos y la dignidad de los animales en nuestro país”.

El proyecto busca promover un sello de “No probado en animales” y en 15 días se hará el tercer debate.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال