La Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley 050 de 2018, que contempla acabar con el cobro de la cuota de manejo que hacen los bancos a sus clientes por usar tarjetas de crédito.

De acuerdo al representante por el Huila, Álvaro Hernán Prada, la iniciativa busca la "accesibilidad de todas las clases económicas a utilizar servicios financieros sin un sobre costo por prestación de sus productos" para ayudar al bolsillo de los colombianos. "

"Fue una aprobación mayoritaria en primer debate. Hoy el texto está para discusión en la plenaria de la Cámara, pero el ambiente en las comisiones económicas como en plenaria es de aprobar esa ley", agregó el ponente de la iniciativa Víctor Manuel Ortiz al diario económico Portafolio.

En caso de ser aprobado el proyecto, el Congreso decretaría que "las cuotas de manejo cobradas en cuentas de ahorros, tarjetas débito y tarjetas crédito generadas por las entidades financieras autorizadas para la recaudación de estos costos", sean eliminadas. Además los cobros por "consultar el saldo en los cajeros, retiros, transferencias, pagos a terceros por internet y costos por consignación nacional", también dejarían de existir en Colombia.

publicidad