El decreto también prohíbe las exposiciones musicales en sitios públicos en bares y cantinas.

El alcalde de El Banco, Magdalena, Víctor Rangel, dice que busca que la familia, vecinos y turistas se integren a las actividades litúrgicas con motivo de la Semana Mayor. Por esta razón, decretó ley seca y de recogimiento el jueves y viernes santo.

El mandatario distrital explicó las razones por las cuales tomó la medida en ese municipio y manifestó que lo que se busca es conservar la tradición de muchos siglos.

“Queremos que la familia y los vecinos se vuelvan a integrar entorno a estas actividades que también son culturales”, afirmó Rangel. 

¿Qué prohíbe el decreto?

El decreto también prohíbe las exposiciones musicales en sitios públicos en bares y cantinas. Por esta razón, el mandatario distrital señaló que otra de las razones para dictar dicho decreto es hacerle frente a la accidentalidad, ya que El Banco es una zona de paso entre los sures del Cesar y Bolívar y muchos de los viajeros se quedan parrandeando y de manera irresponsable manejan en estado de embriaguez.

El Banco es el mismo viejo puerto del que partía La Piragua a las playas de amor en Chimichagua, según contaban los abuelos, hecho que fue narrado magistralmente por el maestro José Barros en una crónica musical que ha sido grabada por más de medio centenar de orquestas y conjuntos en todo el mundo.