La rumba en Pitalito este fin de semana solo va hasta la una por los cortes de energía



 Los integrantes del consejo de seguridad en Pitalito, en reunión extraordinaria cumplida este viernes 26 de abril, en la sala de juntas del Centro Administrativo Municipal La Chapolera, determinaron modificar el horario de funcionamiento de los establecimientos de comercio nocturno para este 27 de abril.

El secretario de gobierno e inclusión social, José Ricardo Cruz Carvajal, indicó que el horario de funcionamiento para este domingo se reduce a la una de la mañana.    En compensación por las posibles pérdidas económicas que genere esta decisión, motivada por el corte en el suministro de energía eléctrica, se definió ampliar el horario hasta la cuatro de la madrugada los días 11 y 25 de mayo.
 “Analizamos las peticiones de los comerciantes, y con base en las sugerencias y recomendaciones de los voceros de entidades e instituciones que integran el consejo de seguridad adoptamos estas decisiones”, anotó.
 
“En el corte de energía anterior, también programado en horas de la madrugada, se registraron situaciones relacionadas con riñas, vandalismo, hurtos, accidentes en la vía y enormes fallas en el sistema de comunicaciones” dijo el portavoz oficial al señalar que le han insistido a los representantes de la empresa encargada de prestar el servicio de energía eléctrica que este tipo de decisiones NO deben ser unilaterales, sino que se deben implementar teniendo en cuenta las opiniones de la institucionalidad y analizando las implicaciones que pueden generar en el colectivo ciudadano.

Adicionalmente, a los pronunciamientos verbales, el secretario de gobierno e inclusión social, José Ricardo Cruz Carvajal, radicó un derecho de petición dirigido a la electrificadora del Huila solicitando la cancelación del corte de energía. También presentó una acción de tutela.  Así mismo, la representante del Ministerio Público pidió se aplique un cambio en el horario establecido para la suspensión del servicio.

Finalmente, el funcionario indicó que en coordinación con los organismos de seguridad y socorro se diseñará un plan de contingencia para los días 11 y 25 de Mayo, fechas en las que se amplió el horario de funcionamiento de los establecimientos de comercio nocturno para compensar a los empresarios que resultan afectados por las decisiones de suspender el servicio de energía eléctrica en la ciudad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال