La Policía Nacional en el municipio de Pitalito, luego de obtener la denuncia de una víctima por estafa, logro la captura de un hombre quien engañaba a las personas ofreciéndoles teléfonos de alta gama y luego de recibir el dinero, hacia el cambiazo por un elemento que simulaba ser el celular.

El caso se presentó el día de ayer 2 de abril del 2019 en la carrera 4 con calle 31 del barrio Tequendama, luego que una ciudadana informara a la patrulla del cuadrante que un hombre le habría vendido un teléfono Smartphone marca Samsung por el valor de 350 mil pesos, al revisar el contenido del paquete encontró que dentro de la caja se encontraba un vidrio.

Los uniformados del cuadrante se dirigieron al lugar indicado donde abordaron a *CARLOS OROZCO MONTOYA* de 41 años de edad, quien al practicarle un registro se le hallaron dos elementos similares a los presento la denunciante, por lo que de inmediato se realizó la captura por el delito de estafa.

Este individuo fue dejado a disposición de la Fiscalía 39 local y luego de su proceso de judicialización fue dejado en libertad con compromiso de realizar presentaciones periódicas ante el ente investigador.

De igual forma en planes contra el hurto a celulares que se realizan en el Valle de Laboyos, la patrulla del cuadrante tres logro la captura en flagrancia de *AMADEO DELGADO ORTIZ* de 19 años de edad, el cual minutos antes en el barrio El Edén, había intimidado una ciudadana con un arma de fogueo tipo revolver, hurtándole un celular avaluado en 800 mil pesos.

Luego de cometer el hurto, huye del sitio en una motocicleta pulsar color negro, pero gracias al oportuno aviso y la reacción de nuestros uniformados, fue interceptado y capturado momentos después, donde se le hallo el elemento hurtado, el arma neumática y se le inmovilización de la motocicleta en la que huía.

Este individuo junto con los elementos, fueron dejado a disposición de la fiscalía URI en turno, a la espera de ser presentado ente un juez de control de garantías, quien definirá su situación judicial.