Capturados Extorsionadores cuando intimidaban en el sur del Huila




Al momento de la captura realizaban proselitismo armado y acciones extorsivas mediante la entrega de panfletos alusivos a la Estructura 40 del Grupo Armado Organizado residual.

Se trata de dos sujetos que gracias a la información oportuna de la comunidad y a las labores de inteligencia, fueron capturados por tropas del Batallón de Infantería n.° 27 Magdalena de la Novena Brigada, en el corregimiento San Adolfo del municipio de Acevedo, Huila.

Los dos hombres, uno de ellos comandante de escuadra y experto en el manejo de explosivos y el segundo, un guerrillero raso, se encontraban en la zona intimidando a los pobladores mediante la entrega de panfletos y realización de exigencias extorsivas.

Según las labores investigativas, los dos presuntos integrantes de la estructura ilegal con actual injerencia en los departamentos de Meta y Caquetá, tenían la misión de retornar al sur del Huila y trabajar por abrir espacios para copar las zonas que en el pasado fueron ocupadas por las antiguas organizaciones armadas ilegales.

Planes que fueron rápidamente frustrados gracias al trabajo articulado entre las tropas del Ejército Nacional a través de su Novena Brigada y a las permanentes operaciones que no dan tregua al delito, lo que permitió fueran capturados y puestos a disposición de autoridad competente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال