A Saladoblanco le rinde en obras y gestión



 Son mas de 20 mil millones de pesos los que se han gestionado para vías, vivienda, salud, recreación, deporte, educación e infraestructura en general en el municipio de Saladoblanco.

Satisfecha por los resultados que ha obtenido en su propósito de conseguir recursos del orden departamental y nacional con los que se busca resolver múltiples dificultades que se presentan en su municipio, se mostró la alcaldesa de Saladoblanco Zuleima Patricia Peña Valenzuela

Varias iniciativas que han tenido un decidido respaldo de la Gobernación del Huila y de entidades del orden nacional están haciendo que su municipio haya recibido inversiones cercanas a los veinte mil millones de pesos.

Entre las iniciativas que se vienen impulsando y que están generando un impacto positivo en su gestión como mandataria de su municipio se destacan, la construcción del proyecto urbanístico Villa Real, en donde se invierten 2.774 millones 178 mil 173 pesos.

En el área educativa se cumplió de forma satisfactoria la construcción de zonas duras y ampliación del restaurante escolar en la sede principal de la Institución educativa Misael Pastrana Borrero por 305 millones 587 mil pesos.

Otra de las obras, catalogadas como muy importante para el desarrollo social de Saladoblanco por el impacto que genera en las condiciones bajo las que tanto agricultores como consumidores realizan la compra y venta de productos alimenticios es la construcción plaza de mercado, proyecto que tiene un valor de 4.071 millones 563 mil 542 pesos.

En materia vial, se destaca la pavimentación de 1,14 kilómetros entre la vereda La Pirulinda y el sector urbano 2.975 millones de pesos.
En cuanto al beneficio con servicios públicos para los habitantes de la zona rural, otro de los proyectos más importantes es el de la instalación de redes y suministro de gas domiciliario a las veredas Capillas, Alto y Bajo Medianías por 1.215 millones de pesos.
Para superar las dificultades que actualmente presenta el municipio en materia de agua potable y saneamiento básico, se avanza en la construcción de la Primera fase del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado con inversiones por el orden de 6.266 millones 140 mil 056 pesos.

Para la alcaldesa de Saladoblanco, una de las prioridades de inversión es el sector agropecuario por lo que gracias a su gestión se ha logrado la entrega de elementos para mejorar la productividad rural a familias de las veredas con 170 guadañadoras, 2.500 bultos de fertilizante, 122 hornillas ecoeficientes, 337 proyectos avícolas familiares, 21 unidades sanitarias.
Zuleima Patricia Peña Valenzuela, quien se muestra satisfecha por las realizaciones que viene teniendo su gobierno destacó el apoyo que han recibido los proyectos para beneficio de la comunidad, destacando especialmente el aporte del gobierno seccional.

Tomado de  La Voz de La Región

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال