Gestión Deportiva, el nuevo programa académico de la Unad


El lanzamiento del programa en Pitalito se cumplió hace unos días. Se trata de una carrera profesional que otorga especiales herramientas para la gestión integral del recurso deportivo. La Unad es la única universidad en el Huila en ofertarlo.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad, realizó mediante acto público el lanzamiento del programa Gestión Deportiva. Se trata de la nueva oferta que estará disponible a la comunidad en el territorio nacional a partir del próximo semestre.

En el municipio de Pitalito, ante autoridades rectoras del deporte, representantes de clubes deportivos, medios de comunicación e invitados de distintos sectores, se cumplió la presentación de éste nuevo programa que cuenta con un total de 150 créditos académicos y que podrá ser realizado en un tiempo de 4 años.

Se indicó desde la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades a la que pertenece el programa, que el profesional bajo el título de Gestor Deportivo, estará en la capacidad de realizar lecturas, de su contexto identificando y abordando, problemas del sector deportivo como campo de conocimiento. 


Luis Ernesto Ramírez Guerrero director de la Unad en Pitalito, manifestó que el egresado, podrá contribuir en el desarrollo del sector deportivo desde su incidencia en la gestión de la política pública del deporte. Se trata del paso que se da, del deporte de alto rendimiento al deporte social comunitario y, ante la necesidad del deporte en el post-conflicto.

Invitó a la comunidad de la región para que conozca a fondo éste nuevo programa profesional que le otorgará a los futuros egresados la oportunidad de articular su gestión con planes de desarrollo locales y regionales. Enfatizó el funcionario que si bien, en la Unad, la formación se otorga mediante una plataforma virtual, existe un compromiso de la universidad en fortalecer mediante procesos presenciales, la formación a los estudiantes. 

Además, se conoció que, a finales del mes de mayo se presentará de manera oficial el programa académico Ciencias Políticas con el que se amplía aún más, la oferta de la universidad virtual más grande del país.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال