Son 32 millones de dólares (casi 105.000 millones de pesos) los que el país ha generado en utilidades por las ventas al exterior de este fruto.

Las cifras hablan por sí solas, los 32 millones de dólares obtenidos durante el primer trimestre del año ya superaron a los 22 millones de dólares que el país recibió el mismo periodo del año pasado, registrando un incremento del 45 %, dijo a Caracol Radio Jorge Restrepo, director de la Corporación de Productores y Exportadores de aguacate Hass de Colombia (Corpohass).

En el año 2108, las exportaciones totales de este producto colombiano sumaron 63 millones de dólares, es decir que, a la fecha, el país ya completó la mitad de lo que logró el año pasado.

Además, a comienzos de mayo, la primera producción de aguacate Hass sembrado en Tolima (5.000 kilogramos) fue enviada a Filadelfia, Estados Unidos, informó RCN Radio.

Con esa venta al exterior, Tolima se sumó a los departamentos exportadores del fruto junto a Antioquia, Caldas, Valle del Cauca y Cauca.