Capturada Madre sustituta del ICBF por abusar sexualmente de un menor




La mujer de 33 años, al parecer abusaba y sostenía una relación amorosa con un niño de 13 años que tenía a su cargo.

El comandante de Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, confirmó: “este caso nos llamó mucho la atención porque lo que se la ha dado es la confianza a esta persona precisamentepara que garantice sus derechos y vele por el cuidado del menor de edad, y abusa de su cercanía, lo cual ha generado un abuso con este menor”.

En acciones policiales simultáneas practicadas en varios municipios, como parte de la Operación ‘a la caza del depredador’, capturaron a 40 presuntos abusadores, quienes son investigados por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

“Prácticamente, el 50% se realizaron en el municipio de Rionegro, otro restante en el bajo Cauca y unas pocas en el suroeste”, aseveró el coronel Buitrago.

Los capturados deberán responder por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, acceso carnal abusivo en incapaz de resistir.

La operación la Operación ‘a la caza del depredador’, contra el flagelo de los delitos sexuales que se cometen contra los niños, niñas y adolescentes, se desarrolló con uniformados adscritos a la seccional deInvestigación Criminal de Antioquia.

Ante este caso ocurrido en Antioquia, las autoridades y organizaciones de Derechos Humanos, harán seguimiento a los hogares sustitutos en todo el país para poder detectar si existen o no situaciones similares. En el caso del Huila, también se le haría seguimiento a estos lugares donde tienen menores en custodia.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال