Corrupción en EPS de Pitalito denuncia secretaria de Salud



Durante las sesiones ordinarias que se cumplieron ayer en el recinto del concejo Municipal de Pitalito en la que había sido citada para rendir informe de su gestión la secretaria de salud local Yaneth Sofía Ortiz Parra, se expresaron algunas situaciones que se estarían presentando con los usuarios frente a los servicios por parte de las Empresas Prestadoras de Salud existentes en esta localidad.

Alguno de los corporados, expresaron que la mayoría de estas EPS, no están utilizando los servicios que se brindan en el Municipio de Pitalito y prefieren remitir a sus usuarios a otras ciudades como Neiva generándoles gastos inoficiosos, pérdida de tiempo y alargando los tiempos para los respectivos tratamientos médicos.

A esto la psicóloga Ortiz Parra, considera que este tema ha sido expuesto No solamente ante el Gobierno seccional, sino en la junta directiva del Hospital departamental San Antonio de la que el Municipio es miembro activo, donde ha quedado el acta de que existe una enorme preocupación.


nosotros estamos muy preocupados porque las EPS´s, no están haciendo uso de los servicios que tiene el Municipio y nos están traslado injustificadamente a los pacientes”, expresó.

Otro de los temas, es que aquellas EPS´s que venían sosteniendo una nivel positivo de atención, han venido en decadencia y es un tema que debe revisarse de manera contundente.

“yo pienso que como secretaría y con mi equipo seguiremos trabajando ahí encima de las EPS´s”, sostuvo la funcionaria.

Durante el debate de control político en el recinto del concejo Laboyano, se dio a conocer algunas irregularidades que vienen presentando en el traslado de atención básico sin el cumplimiento de la normatividad y algunos comportamiento del personal a  cargo durante el camino y para completar utilizan términos inadecuados que No es el deber ser un funcionario.

A esto igualmente la secretaria de salud del Municipio de Pitalito Yaneth Sofía Ortiz Parra, manifestó  que ese tema en su momento ya fue notificado con todas las evidencias al gobierno Departamental y en reunión fue expuesto el caso para que sea en lo posible catalogado como una infracción en la misión médica.

De otro lado, para los usuarios de la desaparecida EPS COMPARTA, se  indicó que ya se vienen adelantando las acciones correspondientes para el traslado a la EPS “MALLAMÁS“ con el  fin que continúen en la prestación de los servicios.

Para el 6 de junio a una reunión convocada por ministerio de salud en la que se revisarán las  deudas pendientes que dejó COMPARTA, en esa jornada estarán presentes todas las EPS existentes en el Municipio de Pitalito, finalizó  la secretaria de salud.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال