Matriarca de la Iglesia Anglicana llegó al sur del Huila




Christine Mery Johnson, la mujer de más alta jerarquía en el mundo de la iglesia católica anglicana, arribó al sur del Huila para cumplir una serie de actividades de tipo pastoral y social que realizará hasta el próximo 3 de junio.

Inició su estadía formal en el sur del Huila la Reverenda Christine Jane Alexandra “Mercy” Johnson, primera matriarca y arzobispo de la iglesia católica anglicana mundial y líder WAC para las américas de esa congregación religiosa.

Al arribo a Pitalito, sostuvo un encuentro con periodistas a quienes les contó sobre su propósito de visitar a Colombia y específicamente al sur del Huila, indicando que en ésa región se vienen desarrollando con bastante éxito y desde hace varios años, procesos pastorales y sociales que han permitido la consolidación de su congregación en las comunidades.

La matriarca anglicana, explicó que uno de los objetivos de su visita es el del acompañar el trabajo de apoyo social que los líderes de esa iglesia realizan con familias y personas vulnerables por medio de proyectos de impacto social, al tiempo que llevan un profundo mensaje espiritual católico a los feligreses.

Entre las actividades que está reconocida líder mundial desarrollará, están la celebración del día de la ascensión el próximo jueves 30 de mayo y el saludo solemne acompañado del vesting del clero diaconal y sacerdotal, evento que se realiza desde las 6:00 p.m. en la Catedral de la Iglesia Siervos del Amor de Cristo de rito anglicano en la vereda Criollo Timaná.

Las iglesias anglicanas mantienen y proclaman la fe católica y apostólica, soportada en las Escrituras e interpretada a la luz de la tradición y la razón, sus fieles siguen las enseñanzas de Jesucristo proclamando las buenas nuevas del Evangelio a toda la Creación.

Para el culto anglicano, es fundamental la celebración de la Sagrada Eucaristía. En esta ofrenda de oración y alabanza, la vida, muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo se convierten en una realidad presente a través de la proclamación de la Palabra y la celebración del sacramento. Los anglicanos celebran el sacramento del bautismo, con agua y en el nombre de la Trinidad, como el rito de entrada en la iglesia cristiana, y celebran otros ritos sacramentales, que incluyen la confirmación, la reconciliación, el matrimonio, la unción de los enfermos y la ordenación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال