Ecopetrol anunció que están listos para comenzar el fracking en Colombia



Felipe Bayón Román, presidente de Ecopetrol, aseguró en las últimas horas que la petrolera estatal está lista para comenzar el fracking en territorio nacional, solo se encuentran a la espera de que el gobierno autorice el avance. De igual manera confirmó que dicha actividad generaría 100 mil empleos y el arranque de la segunda fase de los proyectos piloto del fracking en regiones como el Magdalena medio comenzará con 13 expertos.

Asimismo, agregó el presidente que la compañía está lista para arrancar con la fase de exploración de yacimientos no convencionales en el departamento de Santander, en la región del Magdalena medio, donde limita con los departamentos de Boyacá y Antioquia. De igual manera expuso la situación de la empresa y el momento actual de las reservas en la asamblea anual de la Andi de los Santanderes. “El fracking no compromete el agua potable de los colombianos”, sostuvo.


Bayón Román en el encuentro con varios de los funcionarios de la empresa que tuvo lugar en la Ciudad de Bucaramanga, que dicha explotación de yacimientos no convencionales genera enormes oportunidades, ya que los empleos que se estarían generando suman mas de 100 mil.

Dentro de su intervención, Bayón indicó que el plan de negocios de la empresa entre los años 2019 y 2021 consigna inversiones entre 12.000 y 15.000 millones de dólares, de los cuales 500 millones serán usados para realizar el piloto de los no convencionales en sectores como el valle medio del Magdalena.

Entre tanto, Ecopetrol, en su último balance (el del primer trimestre de 2019), reportó utilidades por 2,74 billones de pesos. Utilidades que llegan al Gobierno, su principal accionista; a los ciudadanos que compraron acciones y a 15,6 millones de colombianos que reciben rendimientos a través de sus fondos de pensiones.

“El fracking debe ser como una pecera: comunidades, Gobierno y defensores del medioambiente deben ser testigos de lo que se hace”. Felipe Bayón.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال