Embajador de Francia llega a Pitalito



Una Agenda para los días 27 y 28 de mayo tiene prevista el embajador de Francia Gautier Mignot  quien en compañía, del director de CORMAGDALENA Pedro Pablo Jurado Durán, realizaran un periplo por el sur del departamento del Huila, integrando municipio como Pitalito, Acevedo, Palestina y San Agustín, en torno a proyectos productivos que tienen efecto sobre el medio ambiente.

El diplomático arribó a la capital huilense donde fue atendido por el gobernador Carlos Julio González Villa y los representantes de gremios y autoridades regionales quienes le brindaron un reconocimiento al representante del gobierno francés al que calificaron como uno de los aliados más importantes del Huila en materia de acción ambiental.
El diplomático, quien viajó acompañado del Director Ejecutivo de Cormagdalena y del director de ONF Andina para Colombia Juan Pablo Puentes Lemus, recorrerá por dos días el sur del Huila donde se vienen ejecutando proyectos sobresalientes en la protección del Medio Ambiente que se adelantan en Isnos y San Agustín.
La delegación visitará el Establecimiento Ecoeficiente de Producción Panelera de los municipios de Isnos y San Agustín, este proyecto fue galardonado con el Premio Nacional Regalías Bien Invertidas en el año 2018, iniciativa adelantada por la Gobernación del Huila y ONF Andina.
Además, se reunirá con los grupos de monitoreo vida silvestre “Huellas del Macizo”, adelantado por el Fondo Rotatorio de Crédito Rural La Castellana y representantes de firmantes de acuerdos de conservación del proyecto REDD.
Desde hace varios años Francia a través de sus agencias de cooperación ha venido impulsando importantes iniciativas encaminadas al desarrollo sostenible de la región mostrando positivos avances en comunidades de varias localidades del Huila.
AGENDA:


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال