Empezó en Pitalito el cambio a lámparas led



 En el municipio de Pitalito Huila se inició la transformación del alumbrado público, los trabajos que empezaron desde el martes se centran en el cambio de luminarias de Sodio y Mercurio por lámparas con tecnología LED.

Expertos técnicos electricistas locales adelantarán el proceso de desmontaje de las luminarias de vapor de mercurio o sodio, e inmediatamente realizarán el montaje de modernas lámparas de tecnología LED, en desarrollo de un proyecto que pretende brindar mejores oportunidades a los Laboyanos en materia de seguridad, eficiencia y calidad en el servicio, y en contribuir con la protección del medio ambiente. 


De acuerdo con información entregada por fuentes de la Sociedad de Economía Mixta Alumbrado Público Pitalito, el proceso de modernización tecnológica, en sus primeros días se adelantará en los siguientes sectores del área urbana del municipio.
Comuna Uno: Avenida del Estudiante. Barrios: Villa Matilde, Altos del Magdalena y San Mateo. Y Urbanización Los Balcones.

Comuna Dos: Bosques de la Riviera, León XIII y Urbanización Las Margaritas.
Comuna Cuatro: Aldea de la Libertad, Antonio Nariño, Madelena y Villa Café.


Con este proyecto mejorará la visibilidad en las vías públicas a partir de la calidad de la luz que emiten las nuevas lámparas, generando mayores ambientes y sensaciones de seguridad.  Se pretende disminuir las cifras de accidentalidad y los hechos de delincuencia en horarios nocturnos.  Se ampliará la cobertura hacia los sectores rurales, se reducirán los costos de operación y se garantizará alta eficiencia en el servicio de alumbrado público.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال