En Junio sería culminada la pavimentación de la vía al Tecnoparque Yamboró



El proyecto vial, que beneficia a una amplia comunidad académica, registra un avance cercano al 90% de ejecución,pues justamente de los 5.8 kilómetros de carretera a intervenir, se han cementado en los dos carriles hasta los 4.700 metros, y en el carril izquierdo la obra llega a los 5.200 metros.  

La obra, que fue inspeccionada recientemente por el Gobernador Carlos Julio González Villa, es una realidad tras el esfuerzo conjunto entre el gobierno deparamental y local, luego de una inversión cercana a los 16.962 millones de pesos, de los cuales $13.962 millones corresponden a la Gobernación y $3.000 millones al municipio.
El alcalde Rico Rincón, resaltó la importancia de la obra que calificó de impacto regional, ya que a parte de beneficiar especialmente a las más de mil personas entre estudiantes y docentes, que asisten al Tecnoparque Yamboró, beneficiará a todo el sur y centro del departamento. Asimismo, el burgomaestre laboyano sostuvo que la carretera comunica a 12 veredas del corregimiento de Chillurco, lo que mejorará la movilidad de los productos agropecuarios y por ende la productividad de toda una región.
Por su parte, el ingeniero interventor de la obra, Germán Trujillo Escobar, dijo que la finalización de la pavimentación vía está prevista para la primera semana de junio. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال