Entrada a fiesta de San Pedro será cobrada en Pitalito




Luego de la polémica generada en el marco del San Pedro en Pitalito por la cancelación de las rondas, argumentando la poca participación de la comunidad  y el gasto económico que representaban, ahora se da a conocer que las fiestas populares de remate sampedrino serán cobradas.

Según se informó,  se tendrá la presencia de la Orquesta Internacional de la Policía y los Nenes del Vallenato, y para el cierre estarán en tarima Rafael Santos y la Orquesta Matecaña, artistas que acompañaran el acto de coronación de las candidatas al reinado municipal y surcolombiano en Pitalito.

No obstante, la decisión del Instituto de Cultura, recreación y Deporte en cabeza de su director Jorge Eliecer Cruz, será cobrar una “módica suma” de dinero por la entrada a presenciar del espectáculo, que podrá ser consumible. Una decisión descabellada, cuando se busca generar que haya más participación de la comunidad en esta clase de eventos culturales y tradicionales para todo el departamento.

Hace dos años, la misma celebración contó con la mayor participación comunitaria de los últimos años, hubo cierre del coliseo cubierto de ferias y espectáculos debido a la presencia masiva de las y los laboyanos; la comunidad participó activamente de las fiestas nocturnas, las cuales tuvieron gran reconocimiento, toda vez que se contó con el buen comportamiento de los asistentes.

Sin embargo, al cierre de la administración Rico Rincón, parece que ha sido dejado de lado, esta clase de celebraciones y que las decisiones tomadas no han sido bien recibidas por la comunidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال