Equipo de ex-Farc recibió premio en Mundial de rafting en Australia




Luego de haber participado en el mundial de rafting que se realizó en la ciudad de Tully, en Australia, en la última semana, los exguerrilleros que representaron a Colombia en esa competencia no solo regresaron al país con una gran sonrisa de satisfacción sino, también, con un reconocimiento en sus manos.


Por su participación la Federación Internacional de Rafting, que organizó el campeonato, les otorgó un reconocimiento especial como iniciativa de paz. Cinco de sus integrantes, antes del acuerdo de paz suscrito entre las Farc y el Estado en 2016, empuñaron armas. Pero desde que empezó su reincorporación a la vida civil se le midieron a cambiarlas por remos.  

Los excombatientes fueron parte de la antigua columna Teófilo Forero, que comandó Hernán Dario Velásquez, conocido como 'El Paisa'. A diferencia de él, de quién no se sabe su paradero desde mediados del año pasado (la Jurisdicción Especial para la Paz ordenó su captura por no honrar las obligaciones que adquirió con lo pactado), ellos sí se quedaron, cumpliendo su compromiso con la paz.
 

En las aguas del río Pato, región de Caquetá en la que en operaron en tiempos de guerra, se formaron para la competencia internacional.


Otros tres miembros de la comunidad de Miravalle, vereda de San Vicente del Caguán donde estos excombatientes se reincorporan, completaron el equipo al que decidieron bautizar como Remando por la Paz. 

Remando por la Paz regresó al país este domingo con la bandera de Colombia en alto, la misma que le había sido entregada por Ernesto Lucena, director de Coldeportes, el 8 de mayo pasado, antes de su partida, en un acto simbólico para que representaran al país en el campeonato mundial. “Ustedes mostrarán en Australia una cara diferente de Colombia. La vida es un remar constante y me complace entregar esta bandera que simboliza que después de la lucha armada, se puede construir un futuro a partir del deporte”, dijo entonces Lucena.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال