Licencia de Biorgánicos fue ampliada por la CAM hasta 2020




Tras superarse la vigencia para el funcionamiento del lugar donde se acopian, procesan y disponen los residuos sólidos urbanos de los nueve municipios surhuilenses, la máxima autoridad ambiental del Huila amplió el plazo de operación a Biorgánicos del Sur del Huila.

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM a través de la Resolución 1086 de mayo de 2019, modificó la licencia ambiental bajo la cual dicha empresa desarrolla sus actividades.
El acto administrativo que fue socializado ante varios alcaldes y delegados de los nueve municipios socios, quienes se reunieron en asamblea extraordinaria, permitió hacer el análisis del alcance y las compensaciones ambientales y sociales que se deberán llevar a cabo durante el periodo de ampliación.



Para Edna Yolima Calderón Ome, gerente de Biorgánicos del Sur del Huila, la licencia ambiental que fue extendida hasta diciembre de 2.020, permitirá seguir mejorando los procesos en cada uno de los espacios de los que dispone la planta de tratamiento y disposición de los residuos y con ello cumplir con la normatividad relacionada.

La funcionaria indicó que las compensaciones exigidas por la autoridad ambiental como requisito para permitir el pleno funcionamiento de Biorgánicos del Sur, están siendo analizadas por los alcaldes socios y sus equipos jurídicos a fin de establecer la forma como estos se llevaran a cabo o se apelen de acuerdo con el ámbito y la implicancia de los mismos.

Se espera, de acuerdo a los términos de la decisión administrativa establecer una propuesta formal en el plan de mejoramiento que se construirá y con el que se solicitará a la CAM aceptar como muestra del compromiso de Biorgánicos del Sur para con la sujeción legal e institucional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال