Esta es la novedosa propuesta de este candidato para mejorar la seguridad Pitalito



Políticas integrales y no ruedas sueltas: Política Juvenil como eje central y Política de fortalecimiento de la inteligencia policial, es una de las propuestas que tiene Héctor Javier Osorio Botello candidato a la gobernación, en cuanto a Pitalito se refiere.

Una Política Juvenil con generación de oportunidades para la continuidad del bachillerato a la universidad y el empleo productivo; y más Recursos humanos, logísticos y financieros para fortalecer la inteligencia estratégica de las autoridades policivas en la ejecución de los planes de lucha contra la criminalidad son fundamentales para lograr disminuir los índices de delitos en Pitalito que afectan al comercio y al ciudadano laboyano.

 Un ejemplo de ello es que no tengamos controles efectivos con la gente que toma en arriendo por una semana o un mes inmuebles que sirven de guarida a delincuentes que los destinan a planificar o a guarecerse de sus fechorías. Para ello, debe haber un liderazgo del gobernador en la Federación de gobernadores ante el gobierno nacional para redireccionar recursos del presupuesto de defensa que equilibre los derechos ciudadanos a la protección de su vida y bienes, vulnerados por la falta de instrumentos para el fortalecimiento de la inteligencia militar en las autoridades policivas.

NO HABRÁ FINANCIACIÓN PARA ALCALDES QUE DEJEN OBRAS SIN TERMINAR

Así mismo indicó que no se no se cofinanciara nuevos proyectos a los alcaldes que no terminen obras inconclusas, tal como ha pasado con el velódromo de Pitalito que lo han dejado a medias.

El candidato a la Gobernación del Huila anunció que como mandatario no destinará recursos para proyectos nuevos a aquellos municipios cuyos alcaldes no prioricen los proyectos inconclusos. Con esa medida se pretende evitar la proliferación de elefantes blancos que por falta de continuidad de los gobiernos entrantes generan despilfarro de recursos y detrimento patrimonial.

Más del 80 % de los alcaldes cuando son elegidos de partidos enfrentados a sus antecesores no quieren saber nada de los programas anteriores causando parálisis de los proyectos en ejecución terminando en un sin número de obras inconclusas que es lo que se pretende evitar con dicha decisión mejorando la planificación y el buen uso de los recursos públicos.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال