Gobierno tiene listo plan para evitar que Santrich se fuge del país




“Hay que evitar que se vaya a fugar del país como lamentablemente ha sucedido en el caso de Márquez y alias ‘El Paisa’”, indicó Marta Lucía Ramírez.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que las autoridades colombianas tienen listo un plan para evitar que el exjefe guerrillero Jesús Santrich se fugue del país. La funcionaria aseguró que el narcotráfico es el factor que sigue dividiendo a los colombianos, cuando debería enfrentarse conjuntamente.

 “El Gobierno se declara respetuoso de las decisiones de la Corte Suprema de Justicia, específicamente en el caso de Jesús Santrich por lo cual se dispondrá de un esquema de seguridad de las Fuerza Pública para evitar que el exlíder guerrillero se fugue y cumpla con su proceso judicial en Colombia a diferencia de Iván Márquez y El Paisa que no se han presentado ante la justicia transicional”, indicó.

“Una seguridad muy fuerte que lo custodie en primer lugar para protegerle la vida y hay que evitar que se vaya a fugar del país como lamentablemente ha sucedido en el caso de Márquez y alias El Paisa que han logrado burlarse de la justicia y burlarse de la JEP y los colombianos en la cara de todo el mundo”, agregó Ramírez.

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos dijo por su parte que Jesús Santrich fue capturado en abril de 2017 cuando aún no tenía fuero de congresista, por lo cual debería ser juzgado por el sistema ordinario. Afirmó que la JEP tiene que responder al recurso de apelación de la Procuraduría.

“Por eso hacemos un llamado muy claro a la JEP para que resuelva rápidamente el recurso de apelación presentado por el propio procurador general y se decida de una vez por todas si el señor Santrich puede o no ser beneficiado de la no extradición”, afirmó Ceballos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال