Según la institución armada, Maximiliano Gerónimo Silva había dejado de pagar la deuda desde hacía cuatro meses.

La Policía Metropolitana de Barranquilla estableció el posible móvil del noveno homicidio cometido anoche  a las 7:35 en el municipio de Puerto Colombia donde resultó como víctima Maximiliano Gerónimo Silva, de 57 años, cuando este se encontraba sentado en la terraza de su vivienda en el barrio Nuevo Horizonte.

Según declaraciones entregadas por el comandante de la Mebar, general Mariano Botero Coy, la víctima de homicidio había adquirido un préstamo con los denominados 'gota a gota'. Sin embargo, desde hacía cuatro meses había dejado de pagar la deuda y esto le habría generado amenazas.
"Este señor adquirió un préstamo inicialmente por valor de $11 millones con estas fuentes irregulares y no a través de una entidad bancaria legal. Lastimosamente, dejó de pagar esa cuenta hace cuatro meses y desde hacía dos venía recibiendo llamadas amenazantes presionando el pago. Optó por esconderse e infortunadamente el día de ayer estos delincuentes lo asesinaron", sostuvo el general Botero.

La Policía señala que los autores materiales de este crimen están plenamente identificados e incluso, el comandante de la Mebar señaló que solicitó ayuda a la Interpol para iniciar una búsqueda exhaustiva de estas personas.

"Le he pedido a la Dirección Nacional de Inteligencia Interpol que nos colaboren para generas unas capturas y así empezar a trabajar en ese fenómeno (cobradiarios) sobre todo, en el municipio de Puerto Colombia que no es la primera amenaza donde estos individuos afecten la vida de ciudadanos, ya hemos tenido lesionados por estas organizaciones criminales", dijo Botero Coy.

El general hizo un llamado a la ciudadanía para evitar hacer negociaciones con estas estructuras que "inocentemente" ofrecen sus servicios con papelitos en las calles buscando incautos y después causan grandes afectaciones.

"Está gente no sólo afecta con las altas tasas de usura, si no que también se les meten a las casas a robarles sus pertenencias y en el peor de los casos les quitan la vida en caso de quedarles mal".
Máximo Gerónimo Silva era el padre de Luis Gerónimo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nuevo Horizonte en el citado municipio.


publicidad