Luego de un proceso interno, Javier Valderrama fue escogido como el candidato oficial del Centro Democrático





¿Quién es Javier Valderrama?

Javier Valderrama, es un hombre que nació y creció en tierras laboyanas, es el último hijo de una gran  familia de 13 hermanos; sus padres Mario Valderrama, y Tulia Yagüe también de Pitalito, le enseñaron las buenas bases conservadoras, católicas y éticas, que lo llevaron a convertirse en el profesional que es hoy en día.

Padre de tres hijos y esposo de la psicóloga  Soraida Sánchez, un hombre de ambiente familiar, que disfruta los momentos en compañía de su familia.
Este ingeniero civil, es un amante de la música de buenas letras, y es un orgulloso padre, al ver a sus hijos con gran facilidad aprender a tocar instrumentos musicales.

Desde niño, se formó en Instituciones Educativas laboyanas, estudió en la Escuela Meneses y en Escuela Montessori, y se graduó de la Escuela Normal como maestro bachiller, lo que le permitió sus primeras experiencias laborales como docente en el municipio de Elias.

No fue nunca un buen futbolista, aunque disfrutaba departiendo con sus compañeros en  este deporte, el entrenador Medardo Castro descubrió sus capacidades en el Atletismo y lo llevo hasta el campeonato Zonal de 100 metros planos;  fue siempre un estudiante aplicado, con grandes cualidades pedagógicos, que le permitieron ser un buen docente.




Su experiencia profesional

Se graduó de ingeniería Civil de la Universidad del Cauca en el año 1991, e inició su experiencia como ingeniero en el municipio de Timaná.

Es especialista en Ingeniería ambiental de la Universidad Surcolombiana y Especialista  en Avalúos, ha logrado participar en importantes obras en el municipio de Pitalito, que han aportado en gran manera al desarrollo de la ciudad.  

Participó  en la modernización del acueducto de Pitalito, desde la fase de la bocatoma hasta la planta de Guaitipan y la optimización de la planta de tratamiento, de la misma manera, hizo parte de la construcción de la terminal de transportes, que se ha convertido en un icono municipal.  

Fue Gerente  del Instituto municipal de obras civiles y ha sido parte de la sociedad huilense de ingenieros de la cual fue presidente durante 6 años en donde inició una lucha en contra de la corrupción, presentando importantes estudios y estadísticas sobre contratación Estatal, a nivel departamental y Nacional poniendo en evidencia los vicios en las contrataciones en las cuales no se alcanza a tener en promedio ni 2 proponentes por licitación.

Sus Propuestas a la Alcaldía

Por formación familiar, siempre ha tenido cercanía con la Política, pero entendida desde la coherencia, la transparencia y la vocación de servicio; jamás ha sido candidato a un puesto de elección popular, pero ha decidido apostarle a un proyecto con responsabilidad social, que le aporte y le cambie la cara al municipio de Pitalito.

Este conservador, a falta de garantías de su partido, decidió llegar hasta el Centro Democrático en donde luego de un proceso interno del partido, fue escogido como el candidato único, que contará con el Aval para participar en la contienda política a la alcaldía, la decisión se tomó gracias a su pulcra hoja de vida, y sus conocimientos en la administración pública.

Se ha abanderado, de dos temas importantes y que tienen  a Pitalito sumido en una mala imagen, tanto para propios como para visitantes. Uno de ellos, tiene que ver con la SEGURIDAD ciudadana y el otro, no menos importantes, la lucha contra la corrupción.

Manifiesta, que estos dos temas direccionados de manera eficiente, permitirán que los proyectos se ejecuten con transparencia, que los rubros alcances para buenas inversiones y que se proyecte el municipio como una Ciudad Región.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال