Caen ‘Los Verdugos’, banda que desmembraba e incineraba a mototaxistas




Varios integrantes de esta banda delincuencial tenían un tatuaje al parecer inspirado en una banda musical que incita a la tortura.

Caen ‘Los Verdugos’, banda que desmembraba e incineraba a mototaxistas en Palmira
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co
En las últimas horas, la Policía Valle en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal, lograron la desarticulación y captura de seis integrantes de la banda delincuencial ‘Los Verdugos’, dedicados al hurto de motocicletas y tortura de las víctimas a las a fuera de Palmira, entre los capturados se encuentra una adolescente.

La captura se dio luego de que desde 2018 hasta la fecha se reportaran varios casos de homicidio con características y formas similares, por lo cual se logró establecer que el modus operandi de la banda era abordar a mototaxistas, llevarlos a cañaduzales, hurtar el automotor, torturarlos hasta asesinarlos y finalmente incinerar el cuerpo.

“Esta banda generaba los hurtos de las motocicletas haciendo uso de arma de fuego, eran interceptados en los principales corredores viales de la vía Palmira – Cali, los ingresaban a los cañaduzales, les hurtaban las motocicletas y les quitaban la vida haciendo uso de armas blancas, tipo machete, los desmembraban e incineraban”, indicó el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de Policía Valle.

Asimismo, al parecer esta banda había cometido nueve homicidios, de los cuales cinco contaban con las características de procedencia de esta banda delincuencial.

Le puede interesar:

Investigan muerte de mujer en el barrio Lourdes de Cali, otra mujer habría sido la pistolera



Ante esto, las autoridades designan un equipo interinstitucional especial, con el objetivo de estudiar el fenómeno criminal presentado en Palmira, donde examinan cada caso, haciendo uso de las valoraciones forenses para determinar secuelas y perturbación psíquica de las víctimas antes de ser asesinadas.

Con lo anterior, Medicina Legal lleva a cabo un estudio descriptivo y de carácter deductivo, analizado a partir de la escena del delito a víctimas e hipótesis de las personas que están causando este tipo de transgresiones.

Además, durante las investigaciones, se identifican a varias personas con un mismo tatuaje, el cual tiene la descripción ‘REALG4LIVE’, que estaría relacionado con un personaje y un género musical que motivan en sus videos y letras a cumplir “un ritual donde por la forma de producir las heridas provocaban un intenso dolor, el cual desencadenaba en una muerte lenta”.

“El fin inicial era el hurto de las motocicletas pero si ya analizamos a fondo lo que la investigación ha podido determinar es que se trata de delincuentes con un comportamiento serial para cometer homicidios y con una conducta criminal que se deriva en torturas”, explicó el coronel.

La Fiscalía le imputó cargos a los capturados por los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo con fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, concierto para delinquir y homicidio. Y a tres de estos se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال