El evento se hizo en un centro comercial del centro-oeste de Brasil y provocó una ola de indignación al ser comparado con una feria de animales o de esclavos

 ‘Adopción en la Pasarela’ fue el nombre del desfile, en el shopping Pantanal, de Cuiabá, la capital del estado de Mato Grosso, con la finalidad de “dar visibilidad a los niños y adolescentes que son elegibles para adopción”.

El evento fue organizado por las sedes locales de la Asociación de Investigación y Apoyo a la Adopción (Ampara) y de la orden de Abogados de Brasil (OAB).

“Es una noche para que potenciales padres adoptivos conozcan a estos niños y adolescentes. La gente puede tener más información sobre adopción y los niños y adolescentes tendrán un día especial en el que se arreglarán para esta pasarela”, dijo, citada por medios locales, Tatiane de Barros Ramalho, presidenta de la Comisión de Infancia y Juventud de la OAB.

Noticias del desfile desataron una oleada de críticas en las redes sociales, que se mantenía viva este jueves, con una petición condenatoria que recogió unas 1.000 firmas. Los organizadores alegaron por su parte que ninguno de los niños y jóvenes fue obligado a participar.


publicidad