Paro indefinido de camioneros inició el día de hoy, Huila en completa normalidad



A partir de las 00 del día de hoy, camioneros de 8 departamentos del país iniciaron un paro indefinido como motivo de protesta al Gobierno Nacional debido a los incumplimientos sobre acuerdos llevados a cabo en paros anteriores.
El pliego de peticiones tiene 6 puntos, que según los camioneros son fundamentales para la subsistencia del gremio y que serán exigidos para levantar el paro, que de manera inicial no ejercerá bloqueo en las vías, sino movilizaciones pacíficas.
En el departamento del Huila, los camioneros no están aglomerados por ninguna de las vías, según el reporte entregado por las autoridades, ya que la decisión de la ACC es no sumarse a esta manifestación. 
Son 43 agremiaciones en el país, y más de 310 camioneros quienes dijeron SI a esta movilización, de los departamentos de Santander, Arauca, Caquetá, Huila, Antioquia, Cesar, Cundinamarca y Córdoba. No obstante, algunas agremiaciones han decidido no salir a este paro, como el caso de ACASURH, quienes indicaron que la decisión a nivel nacional de la asociación en seguir en sus labores.
Hasta el momento, las autoridades reportan total calma y completa normalidad en las vías del Huila.

Pliego de peticiones:

1.- Sostener el uno a uno y evitar la sobreoferta que afecta el trabajo del camionero.
2.-Reforma y formalización laboral del conductor para protegerlo y darle bienestar a él y su familia, además de la derogación  de la resolución 1244 que fue lanzada en el mes de abril del 2019 y que causa despidos laborales en el gremio.
3.- Modificación de la resolución de pesos brutos vehiculares, que se justa para los carros livianos. Normatividad para los automotores que presten servicios especiales como niñeras y otro tipos de vehículos.
4.- Detener los abusos de la UGTP que está acabando apunta de impuestos y sanciones con el camionero y el conductor.
5.- Detener la legalización de vehículos con matrículas ilegales, porque esa medida demuestra que el que hace trampa es premiado 
6-. Parar el Plan Nacional de Desarrollo que desaparece al camionero y desplaza a los conductores.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال