Positivo balance tras visita de la Superservicios a Biorgánicos del Sur




Funcionarios de la entidad que ejerce funciones de inspección, vigilancia y control las entidades y empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios, visitaron las oficinas y la planta de acopio, tratamiento y disposición de residuos sólidos del Sur del Huila.



Una visita de seguimiento y verificación al cumplimiento de las funciones propias de su naturaleza que en la región efectúa la empresa Biorgánicos del Sur del Huila, realizaron funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios


La finalidad de la acción, era la de constatar el cumplimiento de las condiciones técnico-operativas que realiza le empresa encargada de la gestión de los residuos sólidos del sur del departamento.

En la verificación se revisaron aspectos relacionados con el funcionamiento de Biorgánicos, su situación técnica y operativa, dado a que ésta por prestar un servicio catalogado como esencial, debe sujetarse al control institucional.


Durante dos días, la SSPD pudo constatar la ejecución de los planes de trabajo y las proyecciones que se vienen efectuando en Biorgánicos del Sur del Huila de cara al cumplimiento de sus funciones como entidad responsable de la gestión industrial de los residuos sólidos que se generan en los nueve municipios de la región sur del Departamento.

Al termino del ejercicio, se destacó por parte de los funcionarios la forma como dicha empresa ha superado las dificultades tanto administrativas como financieras y ambientales, así como la proyección que tiene proyectadas a futuro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال