Proyecto De Ley Obliga A Plantar Un Árbol Como Requisito Para Graduarse De La Universidad





Esta idea filipina debería aplicarse en todo el mundo.

 Este proyecto de ley 8728 es un avance en materia de responsabilidad ambiental, bautizado como “Graduation Legacy”.

Concienciar a los estudiantes y hacerlos participes de la transformación ambiental que el mundo necesita. El proyecto se encuentra en última estancia Esta iniciativa aún tiene que pasar por el senado, pero muy seguramente no tendrá ningún obstáculo y prontamente será ley nacional. La propuesta es que por lo menos durante la vida escolar los estudiantes hayan plantado por lo menos 10 árboles, este proceso iniciará desde la educación básica, luego la secundaria y hasta la universidad. Esta ley no es retroactiva lo que significa que los que ya están terminado plantarán únicamente lo que les corresponda, de acuerdo a la etapa escolar en la que estén.

¿Cualquier árbol servirá para cumplir con el requisito? El proyecto también regula y organiza los árboles que serán plantados, como y cuando. Esta propuesta es muy positiva para los estudiantes, ya que los motiva a preocuparse y ser más conscientes del compromiso y cuidado que debemos asumir con el planeta, también a ser agradecidos y devolver un poco de lo mucho que la naturaleza nos da, se les facilitará una lista con los principales árboles de la región que son los que se podrán usar en las plantaciones, el no conocer de las especies locales de la región puede ser peligroso para el ecosistema. Así mismo no valdrán los árboles que no se hayan plantado en lugares específicos como: “terrenos forestales, manglares y áreas protegidas, dominios ancestrales, reservas civiles y militares, áreas urbanas bajo el plan de ecologización de las unidades del gobierno local, sitios de minas inactivos y abandonados, y otras tierras adecuadas”.

La iniciativa es revolucionaria para el sistema educativo ya que funciona en varios sentidos porque genera una forma diferente de relacionarse con la naturaleza desde joven y ayudamos a combatir el cambio climático que está teniendo el planeta, invitamos a todos los pueblos del mundo a adoptar las buenas ideas y replicarlas en sus territorios

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال