Visto bueno al proyecto para la construcción de un nuevo puente vehicular en el barrio Libertador


  


En desarrollo de la mesa técnica de trabajo cumplida este lunes en la capital del Huila con presencia de delegados del Departamento Nacional de Planeación, la gobernación del Huila, el equipo consultor y el alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, fue viabilizado el proyecto para la construcción de puente vehicular y paso peatonal sobre el río Guarapas en el barrio Libertador con un presupuesto de 4 mil 170 millones 22 mil 435 pesos. 
El nuevo puente solucionará definitivamente los inconvenientes de movilidad entre la zona centro-sur y viceversa por la avenida Paisajística.      Además ayudará a descongestionar la avenida Pastrana Borrero, especialmente durante la realización de eventos masivos de público como: la feria nacional artesanal y equina. La nueva infraestructura consiste en un puente curvo de 54 metros lineales, con dos luces de 27 metros.  Tendrá un ancho de 9.50 metros, con espacios peatonales de 1 metro en cada costado, que incluyen señalización para personas en situación de discapacidad visual.  El proyecto contempla la construcción rampas de acceso en pavimento rígido en una distancia de 201 metros lineales. 
“Actualmente puede ingresar un solo vehículo al puente debido a que es demasiado angosto; esta falencia técnica ocasiona cuellos de botella o trancones que incomodan a los conductores. Y los espacios para los peatones son extremadamente limitados poniendo en riesgo la integridad físicas de los ciudadanos.       Con el nuevo viaducto vamos a solucionar estas dificultades; habrá movilidad permanente en ambos sentidos” dijo de los voceros del consorcio Bicentenario, encargado del diseño del proyecto.   
El siguiente paso es la presentación del proyecto en la reunión de OCAD para la asignación de los recursos. E iniciar el proceso de contratación y ejecución de la obra para el beneficio de los residentes en el barrio Libertador y de la comunidad que a diario se moviliza por este importante vía.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال