Alcalde de Montería prohíbe la tracción animal y compensa a los dueños de los equinos




Montería prohíbe la tracción animal en su casco urbano Cocheros recibieron compensación económica por abandonar esta actividad en la que empleaban a equinos.
A partir de este miércoles 5 de junio quedó prohibida la tracción animal en Montería, tras la entrada en vigor del decreto que regula y sustituye este tipo de transporte en la zona urbana de la ciudad

 Al menos 10 cocheros que venían utilizando equinos para acarreos, dejarán desde la fecha dicha actividad, informó el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

 El mandatario municipal indicó que cada uno de los cocheros recibieron un capital de 10 millones de pesos como compensación económica, an de crear una alternativa de negocio que les permita seguir garantizando el sustento de sus familias.

“Esto ha sido un proceso de concertación de muchos meses atrás, el valor fue concertado con ellos, ya algunos tienen una actividad económica acorde a su vocación y el programa Montería te Impulsaba va a hacer acompañamiento permanente y garantizar que esos $10 millones pueda ser bien invertidos”, sostuvo el alcalde.

 Los caballos fueron entregados a la Alcaldía de Montería y darán en adopción al gremio de Cabacol o Ganacor para ser llevados a un hábitat natural donde se garantice su salud y bienestar.

video:


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال