Casa por cárcel para Mauricio Ortiz Parra implicado en el asesinato de Luis Gerardo Ochoa



Según el escrito de acusación emitido por la fiscalía, Mauricio Ortiz Parra, implicado y capturado por el asesinato del abogado Luis Gerardo Ochoa Sánchez el pasado 06 de abril de 2017, fue quien realizó los pagos, de 50 millones de pesos a los sicarios para consumar el asesinato.

La declaración de Eduardo Villanueva Murcia, condenado a 8 años de cárcel, luego que aceptara cargos y recibiera beneficios por sentencia anticipada, indicó que Ortiz Parra, fue quien contacto al grupo de sicarios, suministró las armas y les pagó por el trabajo.

El director de Fiscalía en el Huila, Justino Hernández, manifestó  Mauricio Ortiz Parra, contratista de la Alcaldía de Pitalito, habría sido el enlace entre Parra Rodríguez y Sierra Avellaneda, para “contactar la estructura sicarial que dio muerte al abogado”.
Sin embargo, a pesar del material que presentó la fiscalía en la audiencia preparatoria contra Ortiz Parra, se conoció que el día de ayer se realizó una audiencia para la sustitución de la medida de aseguramiento de Mauricio Ortiz Parra; el fallo emitido por el juez Tercero Penal municipal el día de hoy determinó un cambio de la medida de aseguramiento, otorgándole el beneficio de casa por cárcel.
De la misma manera, se conoció que la abogada realizó la solicitud en varias ocasiones y la retiró en el momento de la designación del juez, hasta que  fue otorgada al Juez Penal Tercero Municipal; por lo cual la defensa del abogado Luis Gerardo Ochoa, pedirá que se revise la medida que le fue otorgada.  


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال